Sri Lanka atraviesa su mayor crisis energética: de acuerdo con la cabecera The Straits Times, el Gobierno ha decretado que se apaguen las luces de las calles para ahorrar electricidad y en medio de una situación de racionamiento de diésel.

Los niveles de agua en los embalses que alimentan proyectos hidroeléctricos han caído a mínimos históricos, mientras que la demanda también alcanzó niveles récord durante la estación cálida y seca.

Cortes de luz de 13 horas

La nación insular, de 22 millones de habitantes, está luchando con cortes de energía continuos de hasta 13 horas al día, ya que el Gobierno no puede pagar las importaciones de combustible debido a la falta de divisas.

Y es que no hay un flujo sostenible de divisas para el país, que depende en gran medida de las importaciones.

Se espera que el sábado llegue un cargamento de diésel bajo una línea de crédito de 500 millones de dólares de la vecina India, pero han advertido que la situación probablemente no mejorará a corto plazo y podría prolongarse hasta mayo, cuando se esperan lluvias.

El diésel escasea, lo que está provocando el parón de actividad de autobuses privados y largas colas en gasolineras que apenas cuentan con el combustible.

En Motorpasión

Domingos sin coches, teletrabajo y patinetes eléctricos: así pretende la AIE que ahorremos combustible

Según datos de la Organización Mundial del Comercio, Sri Lanka produce alrededor de la mitad de la energía

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast