En medio de tanto futuro electrificado, Lamborghini presenta el Huracán Tecnica, el último de sus superdeportivos 100% térmicos. El Lamborghini Huracán Tecnica utiliza el tren motriz del salvaje Huracán STO, sin los apéndices aerodinámicos más imponentes, al mismo tiempo que ofrece la versatilidad de la versión Evo estándar.
Bajo el capó del Huracán Tecnica se encuentra el motor V10 de 5.2 litros atmosférico del STO, con una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 565 Nm a 6.500 rpm, que se envía únicamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
El coupé tiene dirección a las cuatro ruedas, frenos carbocerámicos con una nueva refrigeración y una suspensión con una puesta a punto propia. Sus capós delantero y trasero son de fibra de carbono.
En Motorpasión
La increíble historia de los ‘superdeportivos’ rusos con motor Lada que nacieron tras el Telón de Acero
Lamborghini ha anunciado un peso en seco de 1.379 kg, 40 kg más que un STO pero 10 kg menos que un Huracán RWD. En cuanto a prestaciones, el fabricante italiano anuncia un 0-100 km/h en 3,2 segundos y un 0-200 km/h en 9,1 segundos.
La gran diferencia entre el STO y