Continúa el adiós del radar con el que opera el Autopilot de los Tesla Model 3 y Model Y. Desde este mes de abril, las unidades de ambos coches eléctricos producidas y destinadas para Europa y Oriente Medio ya no dispondrán de esta tecnología, quedando únicamente las cámaras.
Así lo ha confirmado Tesla, que sigue en su transición para incorporar el sistema Tesla Vision, basado en varias cámaras y una «red neuronal profunda», que permite la actuación de sus sistemas de seguridad activa y el piloto automático.
Esta tecnología lleva tiempo implantada en Norteamérica, pues desde mayo del año pasado todas las unidades de los Model 3 y Model Y ya pasaron a equiparlo.
En Motorpasión
El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa
Algunas limitaciones
Como ocurrió en su momento en las unidades para EE.UU, Canadá y México, este nuevo sistema vendrá en un primer momento con algunas limitaciones. Es el caso de la velocidad a la que opera la función de autogiro, que permite acometer curvas de forma automática en un carril correctamente delimitado: solo funcionará hasta los 129 km/h (80 mph).
No obstante, Tesla asegura que se salvará esta limitación «en las próximas semanas»,