Volvo ha sido la marca más valorada por los concesionarios, según el informe “V_CON” elaborado por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En 2018 Volvo obtuvo el primer lugar, en 2019 el segundo, en 2020 recobró la primera posición y, en 2021 mantiene esa la primera posición, obteniendo una puntuación de 9,3 puntos en la escala de 1 a 10.
Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio. Se trata de la quinta edición del estudio V_CON en la que han sido valoradas un total de 22 marcas que componen el 90% del mercado.
Así mismo en las categorías sobre retorno de inversión, financiación, beneficio, formación, satisfacción del cliente, colaboración diaria, stándares de marca, digitalización, electrificación y soluciones de movilidad, son los aspectos donde Volvo ocupa el primer lugar.
Una marca completamente eléctrica en 2030
En 2017, Volvo se comprometió a electrificar a toda su gama de automóviles y desde 2019 todos los modelos Volvo incluyen una opción hibrido enchufable. Asimismo, Volvo se ha comprometido a convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono, fijándose para ello distintos objetivos tales como que, en 2025, las ventas globales de vehículos totalmente eléctricos representen el 50% del total y el resto híbridos para llegar a convertirse en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. Noticias anteriores Marca: VolvoEl Maserati Boomerang cumple 50 añosKia tendrá una gama de 14 modelos 100% eléctricos en 2027El nuevo Lexus NX consigue cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP