Ken Block ha competido en casi todos los lugares a los que se puede llevar un potente coche, especialmente en YouTube. Incluso ha competido en la carrera de Pikes Peak, en 2005, con un coche de rally del Grupo N. Pero nunca ha luchado por el título absoluto en Pikes Peak. Pero este año tiene la intención de conseguirlo.

Ken Block siendo Ken Block no lo va a hacer con una máquina de carreras al uso. Sería muy mundano y aburrido. Este año luchará por el título absoluto con un coche fabricado expresamente para la ocasión. ¿Un eléctrico de Audi, quizá? Recordemos que es ahora embajador de la marca. ¡No, qué va!

La bestia con la que quiere llegar lo más rápido posible a la cima de Pikes Peak es un Porsche 911 de motor central con un alerón grande como su legión de seguidores y una potencia descomunal de 1.400 CV.

En Motorpasión

Terry Fullerton, el dios del karting al que Ayrton Senna nunca pudo vencer pero que renunció a la Fórmula 1 por miedo

Este particular Porsche 911 recibe el nombre de «Hoonipigasus». Es la creación soñada de Hoonigan Racing Division y BBi Autosports. Al igual que otros coches con los que BBi ha competido en Pikes Peak en el pasado, es un Porsche.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores creaciones del preparador californiano, que eran 911 y Cayman de carreras apenas modificados, éste es una creación propia y más completa.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast