Mercedes, como muchos otros fabricantes, quiere subir en gama. Todavía más. Y lo hará proponiendo menos modelos compactos en su gama. Y los que proponga tendrán más contenido tecnológico. Además, la marca quiere desarrollar la gama de ultra lujo, potenciando los acabados Maybach y creando un nuevo sello para series especiales muy limitadas, Mythos.
En términos de gama del fabricante, esto significa que es muy posible que el actual Mercedes Clase A, tal y como lo conocemos, y sus derivados (Clase A sedan, Clase B y CLA) no tengan sustitutos. Y en caso de tener descendencia, que nadie espere un ver un A 180 o un A 200 como modelo de acceso a gama. En todo caso serían coches eléctricos y de elevado precio.
Mercedes apuesta por nuevas tecnologías, incluido el uso de la futura plataforma MMA y la próxima versión del sistema operativo MB.OS para coches eléctricos que se lanzará a partir de 2024. Son modelos cuyo desarrollo beberá del trabajo del prototipo EQXX.
En Motorpasión
Probamos el Volvo C40 Recharge, un SUV eléctrico rápido y con gran confort de marcha por menos de 50.000 euros
De hecho, la idea de Mercedes es prescindir de los modelos de gran volumen y poco margen de beneficio. La gama de acceso a la marca podría incluso ser entonces un modelo equivalente al clase C, como lo fue antaño el Mercedes 190E y que la marca consideraba entonces como compacto (compacto con respecto al resto