La familia Audi RS es el culmen de la deportividad y las prestaciones en la marca de los cuatro aros, siendo desarrollada por la submarca Audi Sport. Son modelos exclusivos para un perfil de cliente muy concreto, el cual no sólo busca que su coche sea tremendamente rápido y efectivo, sino que también se diferencie visualmente de la gama convencional.
A día de hoy, tienen la gama Audi RS más grande de la historia, con nada menos que 10 modelos y 14 carrocerías. Lógicamente sus ventas no son muy elevadas, aunque en 2021 se vendieron 368 unidades en España, que no está nada mal. Pero dejando estos detalles a un lado, como reza el título de este artículo, durante un par de jornadas hemos podido probar bien a fondo toda la gama Audi RS en circuito y en carretera.
renderAd(,44162);
Para ello, nos desplazamos hasta Pamplona. En el aeropuerto nos esperaba el equipo de la marca y un buen número de coches de esta familia, con los que inmediatamente nos pusimos rumbo al Circuito de Navarra, en Los Arcos. Para este trayecto por autovía creo que no escogimos mal, todo un Audi RS 6 con su V8 de 4 litros. 600 CV y un buen maletero para colocar mi maleta de cabina y la de mi compañero…
Antes de nada, una breve carta de presentación de la gama Audi RS
Pequeñitos pero matones
La familia Audi RS se puede dividir en varias partes. Por ejemplo, para empezar podemos hablar de los “pequeñitos pero matones”, como son los RS Q3 (normal y Sportback), RS 3 y TT RS. No te dejes engañar por aquello de que sean los menos potentes y más pequeños de todo el equipo RS.
Estos tres modelos recurren al fantástico bloque 2.5 litros turbo de cinco cilindros, el cual genera 400 CV y 500