Debido a la actual escasez de microchips, BMW ha comenzado a entregar algunos modelos a sus clientes sin la habitual compatibilidad del sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay.
A partir de 2019, casi todos los modelos de BMW han comenzado incluir la compatibilidad completa con Android Auto. Sin embargo, según informa Automotive News Europe (ANE), algunos clientes se han encontrado con que su BMW recién comprado no es compatible con Android Auto ni tampoco con Apple CarPlay.
Según la propia BMW, el retraso se debe a que se vieron obligados ha cambiar de proveedores de chips. El nuevo fabricante tiene listo el hardware, pero no el software necesario para poder ejecutar la integración con Android Auto o CarPlay. Esto está afectando principalmente a los modelos especificados con el código «6P1”.
En Motorpasión
Cinco funciones de Google Maps que harán la vida más fácil a los conductores: desde el precio de los peajes a los nuevos mapas
Una actualización remota over the air para activar Android Auto y Apple Car Play
En principio, sólo un problema pasajero para los propietarios de los coches afectados, ya que BMW ha asegurado que estos vehículos recibirán una actualización remota over-the-air (OTA) «a finales de junio como muy tarde» que devolverá las