¡Menudo homenaje! Tras presentar el espectacular BMW M4 CSL, BMW nos muestra ahora las nuevas ediciones especiales para el BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition, como parte de la celebración del 50 Aniversario de BMW M. Se trata de ediciones muy exclusivas, limitadas a 500 unidades, con detalles de personalización exterior e interior, y con muchas posibilidades de equipamiento opcional aún más distintivo.
En esta ocasión no hay modificaciones en el motor, pero es poco probable que ningún cliente las vaya a echar en falta. El 6 cilindros en línea M TwinPower de 375 kW (510 CV) no necesita presentación, y se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o el cambio M Steptronic de 8 marchas, tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total M xDrive.
Los BMW M3 y M4 más especiales
La personalización de BMW para estas ediciones especiales 50 Aniversario de BMW M comienzan, cómo no, con colores de carrocería muy especiales. Para el BMW M4 Coupé destinado al mercado europeo, por ejemplo, se ofrecen varias posibilidades: negro carbono, dos tonos de azul, uno gris y uno rojo. Las llantas de aleación forjadas, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, por primera vez pueden ir acabadas en colores mate gris o bronce. Reservados en exclusiva para los clientes del mercado chino, BMW ofrecerá dos colores de carrocería adicionales en tonos gris y naranja.
En el interior no podían faltar los logos correspondientes con la inscripción haciendo referencia a la Edición 50 Aniversario BMW M, con las placas conmemorativas en los umbrales de las puertas y en el centro de la consola, así como los logos específicos en los reposacabezas de los asientos deportivos M, que opcionalmente pueden ser de tipo backet y realizados en fibra de carbono.
BMW reserva la edición aniversario sobre el M3 para los mercados de EE.UU. y Canadá, donde también habrá colores específicos para la carrocería y las llantas.