Aprovechando la celebración del concurso de elegancia Villa d´Este los próximos días 20, 21 y 22 de mayo, BMW desvelará oficialmente a su nuevo BMW M4 CSL 2022, que nacerá como la versión más radical y exclusiva del M4, convirtiendose también en uno de los lanzamientos más esperados de la marca bávara de este año.
El anuncio se ha realizado a través de un post a través de sus redes sociales acompañándolo de dos imágenes a modo de teaser en las que podemos observar de forma bastante escueta tanto el frontal como la zaga de este modelo, dejándonos la miel en los labios hasta su presentación en poco más de dos semanas.
Unos rasgos muy prometedores
En las mencionadas imágenes, aparte de su intimidante mirada gracias a sus afilados grupos ópticos y a los marcados nervios de su capó, se puede distinguir un agresivo splitter y unas grandes entradas de refrigeración para su motor.
En la imagen de su zaga, se pueden distinguir unos modernos pilotos con tecnología OLED y un sutil y deportivo spoiler que le aporta el toque extra de deportividad al conjunto, dejando claro que aunque su estética se basará bastante en el modelo convencional, contará con elementos específicos en fibra de carbono que le darán un plus de garra.
Su gran encanto se encontrará bajo el capó
Una de las grandes bazas de la versión CSL, es su enfoque más dedicado al circuito, con una dosis extra de potencia y una reducción del peso, por lo que se rumorea que rondará los 550 CV exprimidos del 3.0 de seis cilindros en línea con doble turbocompresor e incluso también, podría ser desprovisto de sus plazas traseras para lograr un comportamiento más ágil quitándole unos kilitos prescindibles.
También es una incógnita que tipo de tren motriz equipará, ya que podría montar un sistema de tracción integral idéntico al del M4 convencional, o sin embargo, un sistema de tracción trasera que además de pesar menos, le de ese toque especial de coche de carreras para los más puristas.