BMW está celebrando el 50 aniversario de BMW Motorsport GmbH en este 2022. Concretamente hoy cumple ese medio siglo de su nacimiento. Y qué mejor manera para celebrar esta fecha que presentando los BMW M3 Sedán y M4 Coupé «Edition 50 Jahre BMW M». Por cierto, tampoco olvidemos que hace escasos días presentaron el nuevo BMW M4 CSL.
Esta edición limitada constará de 500 unidades del M3 Edition 50 Jahre BMW M, aunque la parte negativa es que sólo estará disponible en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Por suerte, el M4 Edition 50 Jahre BMW M sí llegará a Europa, aunque aún no se ha el número de unidades que se producirá. Así que, vamos a centrarnos en el Coupé.
renderAd(,44162);
El motor se mantiene sin cambios, con el seis cilindros en línea de 3 litros sobrealimentado rindiendo 510 CV y 650 Nm de par. Dependiendo de la variante y del mercado, la potencia se envía a las ruedas traseras mediante una caja manual o a bien a ambos ejes con la transmisión M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic, que distribuye el par de forma variable entre las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive.
Un aspecto importante de los Edition 50 Jahre BMW M es el color de la carrocería. Los pocos afortunados clientes que tengan acceso a esta edición especial podrán escoger entre seis tonalidades, que se denominan Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue. Las llantas son forjadas de 19 pulgadas para el eje delantero y 20 en el trasero, con un diseño de radios dobles y colores específicos.
Si pasamos al habitáculo, no faltan las inscripciones conmemorativas de la edición limitada y la impresión correspondiente en los asientos deportivos M de serie, con el tipo bucket de carbono como opcional. Eso sí, al