Charles Leclerc volverá a salir desde la pole position en el Gran Premio de Mónaco. El piloto monegasco ha volado en su casa para hacerse con media victoria, y de nuevo lo ha conseguido gracias a un oportuno accidente a última hora, aunque esta vez no lo ha provocado él. Fueron Sergio Pérez, Carlos Sainz y Fernando Alonso los implicados.
Sergio Pérez perdió la trasera de su Red Bull en la entrada al túnel, chocando contra el muro y dejando bloqueada la pista. Justo por detrás venía Sainz, que ha sido incapaz de evitarlo y también ha golpeado. Un par de curvas más atrás, Fernando Alonso también se estrelló en Mirabeau, forzando entre los tres la bandera roja final.
Verstappen fue el gran perjudicado por la bandera roja y saldrá cuarto
Así pues, Sainz saldrá desde la segunda posición en Mónaco. El piloto de Ferrari tenía el segundo mejor crono antes del accidente, así que podrá escoltar a Leclerc a por la victoria en el Principado. Eso si los comisarios no deciden que debe recibir una penalización por no respetar banderas amarillas, pero con la poca distancia que había con Pérez parece improbable.
En Motorpasión
Horarios F1 GP Mónaco 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online