No queremos que cunda el pánico, yo misma tengo uno coche con etiqueta C y estoy bastante tranquila. Como sabes, la implantación de los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico marcó un antes y un después en la industria del automóvil. Hace algunas horas te contamos que desde el pasado 1 de mayo, los coches sin etiqueta medioambiental no podrían circular por el interior de la M-30 pero tranquilo, a los coches con etiqueta C, aún les queda mucho tiempo.

Los coches con etiqueta C están bastante lejos de los vehículos sin etiqueta o como se denominan actualmente, coches con etiqueta A. Las restricciones llegarán primero para los coches con distintivos B, por lo que dentro de lo que cabe, no tendrás que preocuparte en los próximos años. Los coches con etiqueta C se encuentran en una posición cómoda entre los CERO y los B.

Estos son los motivos por los que podrías llegar a preocuparte

Si no resides en núcleos urbanos de un cierto tamaño, estos pequeños inconvenientes no tendrían por qué afectarte. Por el momento, podrás seguir circulando con tranquilidad por toda la geografía española. El primer inconveniente pasa por el estacionamiento y es que si quieres entrar en una Zona de Bajas Emisiones, ZBE, deberás buscar aparcamiento en el interior de un aparcamiento de pago, independientemente que se trate de uno público o privado.

Etiquetas Ambientales Dgt

En las Zonas de Estacionamiento Regulado, SER, puedes aparcar sin ningún tipo de problema y tendrás una bonificación de un 10% de descuento sobre el precio tarifa. Lo cierto es que a partir de 2023, las Zonas de Bajas Emisiones podrían llegar a los municipios de más de 50.000 habitantes, por lo que podría empezar a suponer un pequeño problema tener un coche con etiqueta C.

En estas zonas, tendrán prioridad los modelos con etiqueta CERO y ECO aunque dependerá de la extensión y las restricciones si los coches con etiqueta C podrían circular por el interior de estas futuras zonas de bajas emisiones municipales. Como ves, tampoco es para preocuparse, los primeros afectados serán los vehículos sin etiqueta que ya están sufriendo las primeras restricciones, seguidos de los coches con etiqueta B, por lo que si tienes un coche con etiqueta C, no debes preocuparte, al menos, de momento.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast