El colector de admisión, junto con el colector de escape, son dos de las partes fundamentales del motor de combustión interna, tanto de los coches como de otros vehículos. Sin embargo, aún es un desconocido para muchos conductores y aficionados a la mecánica. Por ese motivo, en este tutorial podrás conocer qué es, su funcionamiento, las posibles averías y los síntomas que te están indicando que está fallando, y los precios si necesitas comprar uno nuevo. Recuerda que es una pieza que no necesita de mantenimiento, pero cuando se deteriora o se rompe se necesita cambiar por completo, no admite reparaciones por lo general, a no ser que en algunos casos se puede remendar de alguna forma. No obstante, no suelen fallar, especialmente las que son de aluminio u otros metales duros, que no se perforan y en las que solo puede fallar la junta.
Qué es el colector de admisión
renderAd(,44162);
El colector de admisión de un motor de combustión de un vehículo es una pieza clave donde se introduce el aire que será suministrado para la combustión del motor. De este modo, cuando el aire es mezclado con el combustible dentro del cilindro y se produce la chispa en los de gasolina, o la compresión en los de gasóleo, se producirá la explosión o combustión y ésta generará el empuje necesario para impulsar el vehículo y hacer funcionar el motor.
El suministro de aire debe ser perfecto y homogéneo en cada cilindro, todo ello afecta a la potencia y al consumo del motor, por ese motivo, es una parte muy importante en el propulsor. Estas piezas suelen estar diseñadas con un interior pulido cuando se destinan a motores de alto rendimiento, permitiendo un flujo de aire más limpio y rápido, sin perturbaciones por las protuberancias de las paredes. En los motores de