Viendo cómo se están dando los acontecimientos, podríamos comparar con total tranquilidad al Grupo Volkswagen con un torero. Sí, porque mientras nos hace entrar «al trapo» con rumores que no se molestan en desmentir, nos dan un capote cruzado para que nos olvidemos de ellos. El mejor ejemplo: el rumor sobre el posible cierre de Seat y el hecho de anunciar que llevarán a cabo una inversión milmillonaria en España para electrificar nuestra industria.
Y no solo eso, uno y otro todavía están en el aire. Sí, porque para que ejecute su plan de industrialización aún debe salir adelante el PERTE VEC. Todo esto te lo hemos contado hace horas, pero todavía hay más. A través de su cuenta oficial en Twitter el Grupo Volkswagen ha publicado tres bocetos de sus futuros urbanos eléctricos. Uno es para Cupra (la niña bonita), otro para Skoda (la generalista rentable) y otro para Volkswagen (la matriz) pero ¿Y Seat qué…?
renderAd(,44162);
Cupra, Skoda y Volkswagen fabricarán sus eléctricos de segmento B en la fábrica de Seat…
De entrada, indicar que estos tres modelos serán los relevos de los Seat Mii Electric, Skoda Citigo-e iV y del VW e-up!. De hecho, el teaser que muestra el primer utilitario eléctrico de la firma deportiva de Seat no es nuevo. El año pasado lo publicaron por primera vez y poco después conocimos el UrbanRebel que adelanta sus líneas. En todo caso, cuando la versión de producción sea oficial probablemente diste de la radicalidad que ofrecía este prototipo.
En segundo lugar está el teaser de Skoda. Este utilitario eléctrico parece el más generoso del trio tanto por tamaño como por empaque. De hecho, aún inscribiéndose en el segmento B parece acercarse al de los SUV´s pues luce unos pasos de rueda muy marcados y una línea de cintura elevada. Todos estos posibles elementos