Renault Group es uno de los fabricantes que mejor conoce cómo funciona el mercado de EEUU. Y no es así porque venda sus productos en él, sino porque cuando lo dejó hace ya más de tres décadas lo hizo con el «rabo entre las patas». De hecho, todavía no entendemos cuál es la aversión que tienen los yanquis con productos tan bien hechos como los europeos. Aunque intuimos que podría tratarse de una mezcla de envidia e inadaptación técnica.
Sea como fuere, cuando lanzaron al mercado el resucitado Alpine A110 creímos que volverían a cruzar el charco. Pero no, no fue así y los nostálgicos que echaban de menos sus modelos se quedaron con las ganas de uno. Y así será hasta que el coupé agote su ciclo vital y la casa de Dieppe desarrolle sus nuevos modelos eléctricos. No obstante, han dado un paso al frente para presentar una versión especial que seguro hará las delicias de los clientes de Miami…
renderAd(,44162);
El Alpine A110 luce para el Gran Premio de Miami la terminación especial South Beach Colorway
Se trata del Alpine A110 South Beach Colorway que ves en estas imágenes y que tiene un objetivo muy claro. Se trata, ni más ni menos, que de crear un escaparate publicitario que mejore su imagen y de pie a su futuro despliegue. Para ello han aprovechado la celebración del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo. Y como era de esperar lo hacen con nuevas «pinturas de guerra» que lo acercan a South Beach Miami.
De entrada el equipo de Alpine viste la carrocería del A110 con los tonos Bleu Azur y Rose Bruyère. En la nota de prensa oficial explican que es un homenaje a este destino tan especial y están inspirados en los