En este 2022 se cumple un aniversario muy especial para Alpine: los cien años transcurridos desde el nacimiento de su fundador Jean Rédélé en un lejano 17 de mayo de 1922. Por aquel entonces, nadie se hubiese aventurado a predecir que su vida y obra colocaría a Dieppe en el atlas histórico de la automoción deportiva.
Para celebrar esta efeméride Renault organizó un evento en la ciudad normanda, al cual acudieron los aficionados de su filial de altas prestaciones junto a un millar de los Alpine de ayer, hoy y siempre. Pero el centro de la fiesta fue la presentación del A110 GT J. Rédélé, una edición especial conmemorativa limitada a 100 ejemplares.
Novedades estéticas pero con la misma mecánica
Tomando como punto de partida el actual A110 GT la edición J. Rédélé se distingue en primer lugar por su tono grisáceo, que Alpine denomina ‘Gris Montebello’. Según declaran desde la misma marca este color era uno de los preferidos por Rédélé.
Este gris viene complementado por el negro brillante del techo, que juega con el contraste. Las llantas en medida de 18 pulgadas van acompañadas por unas pinzas de freno en plateado.
El interior repite el patrón del exterior, pero a la inversa. Así, el negro se hace presente a través del cuero de la tapicería y los paneles de las puertas