Desde que se destapara en 2015, Volkswagen sigue pagando por el Diesegalte. La última sentencia obliga al consorcio alemán a pagar 226 millones de euros a unos 91.000 conductores británicos como parte de un acuerdo extrajudicial.
También Fiat (ahora Stellantis) ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para zanjar su investigación en el marco del Dieselgate: se ha declarado culpable y ha aceptado pagar 281 millones de euros.
En Motorpasión
Paraísos fiscales para coches, o cómo es posible que un pueblo de 246 habitantes tenga 199 vehículos para cada uno
Según recoge Reuters, Volkswagen ha pedido perdón a sus clientes en Inglaterra y Gales: «El acuerdo es otro hito importante a medida que el Grupo Volkswagen continúa superando los eventos profundamente lamentables que condujeron a septiembre de 2015», ha dicho Philip Haarmann, director legal de Volkswagen, en un comunicado.
A pesar de las declaraciones, la compañía precisa que su pago no implica admisión de responsabilidad, sino que es «la acción más prudente desde el punto de vista comercial». El acuerdo evita que el proceso legal se alargue y que el fabricante alemán tenga que asumir los costos de los juicios.
Fiat Chrysler ha tomado el mismo camino y ha decidido declararse culpable de conducta delictiva para