El proceso de reindustrializar la antigua factoría de Nissan en Barcelona transcurre más lentamente de lo que desearían las partes interesadas. Según informa Cinco Días, el concurso para buscar un nuevo arrendador de los terrenos de la Zona Franca será lanzado finalmente a mediados de junio.
Esta fecha se sitúa dos meses después de la estipulada inicialmente por el Consorcio de Zona Franca, quienes contaban con poder iniciar el concurso ya en abril. Ahora la previsión más realista es que la compañía ganadora del mismo no podrá empezar a acondicionar los terrenos hasta septiembre, como muy pronto.
Un duro contratiempo para QEV y Zeroid
Así lo creen desde los sindicatos vinculados a la Zona Franca que, si bien no temen por la resolución del concurso, prefieren ponerse en lo peor y anticipar los retrasos adicionales que pudieran surgir como ocurriría, por ejemplo, en el caso de que uno o varios participantes quisieran impugnar la adjudicación.
En Motorpasión
El último Nissan fabricado en España marca el fin de una era: desaparece ‘Motor Ibérica’ después de casi un siglo de actividad
El desarrollo y desenlace del concurso depende ahora en gran medida del despacho legal barcelonés Roca Junyent, encargado de redactar las bases del concurso público. Una vez esté listo, el texto