El próximo 25 de mayo podremos conocer al nuevo Maserati MC20 Cielo. Se trata de la versión descapotable de su Maserati MC20. La marca del tridente dice que el nombre debe considerarse en conjunto y es que MC20 Cielo significa Maserati Corse, mientras que el 20 representa 2020, el año que comenzó su nueva era; Cielo «destaca el hecho de que es un modelo dedicado al placer de conducir al aire libre mientras mantiene todas las características de un verdadero superdeportivo».
Se desconocen más detalles, pero Maserati ya ha mostrado el automóvil camuflado. Apropiadamente, el camuflaje era de color azul cielo y estaba cubierto de nubes blancas, por lo que el fabricante de automóviles ha estado insinuando el nombre desde hace un tiempo. No obstante, la marca del tridente ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Instagram el que ha dejado ver algunos de sus secretos. ¿Te lo vas a perder?
View this post on Instagram
Todo lo que sabemos del nuevo Maserati MC20 Cielo
Algunas imágenes que se habían filtrado dejaban ver algunas de las modificaciones que el fabricante le había realizado a la carrocería para convertirlo en cabrio. Hablamos de la estructura del techo, ventanillas traseras laterales y una zaga actualizada. Al igual que el coupé, la carrocería del Maserati MC20 Cielo está fabricada de fibra de carbono.
Esto le permitirá al deportivo reducir su peso y se espera que funcione con el mismo tren motriz. El motor V6 biturbo de 3.0 litros del Maserati MC20 ofrece una potencia de 630 CV y 730 Nm de par motor máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos. Su velocidad máxima la alcanza a 325 km/hora.
Además, todo apunta a que pueda llegar una versión completamente eléctrica del Maserati MC20 Cielo. Tendremos que esperar hasta el próximo 25 de mayo para conocer todos los secretos del nuevo modelo de la marca del tridente.