Hace apenas unos días, Mercedes-Benz publicó en sus redes sociales las primeras pinceladas de lo que iba a ser su one-off, un deportivo que había nacido como fruto de la colaboración entre la firma de la estrella y el artista musical y diseñador will.i.am, mezclando dos conceptos de lo más diferentes.
Tomando como base la de un Mercedes-AMG GT Berlina, este concept ha sido rediseñado por los chicos del famoso taller West Coast Customs introduciendo el frontal de un Mercedes-Benz Clase G, con un largo capó y un frontal bastante cuadrado con las correspondientes ópticas del todoterreno, una gran parrilla y el logotipo de la estrella que actúa como la boca de un oso.
Un perfil bastante estilizado
Desde la vista lateral, además del largo y plano capó que ya hemos mencionado, el Will.I.AMG ha sido equipado con unas llantas de aleación como las de los modelos exclusive, unas puertas de tipo suicida y un techo casi totalmente acristalado para dar una gran sensación de luminosidad y amplitud.
Finalmente, la zaga y los cuartos traseros del concept delatan claramente el modelo que se ha utilizado como base, con las mismas proporciones, mismos pilotos traseros y un paragolpes casi idéntico.
Respecto a su interior, Mercedes-Benz no ha mostrado ningún detalle ni imagen en concreto, aunque si nos fijamos en las fotos publicadas, podemos ver que se trata de un biplaza con unos asientos de gran calidad como los que acostumbra a utilizar la marca en sus modelos más lujosos.
Una mecánica sin confirmar
En lo que respecta a su mecánica, teniendo en cuenta que la base es de un AMG GT Berlina, podría montar el bloque del AMG GT 53 4MATIC+ de 367 CV o el del AMG GT 63S PERFORMANCE de 843 CV.
Como ya os contamos hace unos días, la finalidad de este concept iba a ser benéfica, teniendo mucho que ver con el oso que encontramos como logo, ya que se trata del logotipo de una línea de ropa llamada Bear Witness, de la que todos sus beneficios se donarán a estudiantes desfavorecidos para posibilitarles su acceso a la educación.