Tras la llegada de una nueva generación de Range Rover, era cuestión de tiempo que el Range Rover Sport también estrenase nueva generación. Land Rover acaba de presentar la tercera generación del Range Rover Sport.
Al igual que su hermano mayor de gama, el Range Rover Sport ha sido totalmente rediseñado desde cero, aunque en paralelo al Range Rover. De hecho cuenta con la misma tecnología y los mismos motores, incluyendo propulsores híbridos enchufables y V8 que el Range Rover. Y en un futuro muy cercano, una versión eléctrica.
El primer Range Rover fue toda una sorpresa y pasó de ser un modelo único a ser casi una marca dentro de la marca Land Rover con su propia gama, dando lugar a modelos de éxito como el Evoque y el Velar.
En Motorpasión
El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias
El nuevo modelo apuesta por un diseño muy depurado, siguiente la estela del Range Rover. El modelo saliente, llegó al mercado en 2013 y fue objeto de un restyling en 2017. En 2020, se le dotó de una tercera fila de asientos opcionales (hasta 7 plazas).
Sin embargo, el nuevo Range Sport, que ya está a la venta, ya no tiene esta configuración «familiar», a pesar de ser un coche 7 cm largo que el Range Rover Sport saliente. El nuevo modelo mide 4,95 m de largo (4,88 m el