La marca nipona acaba de presentar el nuevo Toyota GR86 en España. La nueva generación del deportivo de Toyota llegará a los concesionarios durante las próximas semanas con un precio de salida de 32.900 euros. Cabe mencionar que este modelo completa el trío de deportivos de «pura raza» del fabricante nipón.
Ahora, el nuevo Toyota GR86 cuenta con una carrocería más rígida, un centro de gravedad más bajo y una mecánica más potente que la de su antecesor. El objetivo de esto, según Toyota es «ofrecer una experiencia al volante todavía más gratificante». La marca, ha escogido el Circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado, Huelva, para el lanzamiento en Europa del Toyota GR86.
Conocemos todos los secretos del Toyota GR86
Tal y como la propia marca ha asegurado, «el nuevo GR86 ha sido diseñado pensando en el puro placer al volante, como un coche analógico para la era digital. GR86 es el nuevo punto de acceso a la gama GR de Toyota, y permite disfrutar de un tacto de conducción y un rendimiento deportivos a un público más amplio. Tomando como base el GT86, el modelo que marcó la vuelta de Toyota a la fabricación de deportivos desde que llegó al mercado en 2012, el nuevo GR86 conserva la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera».
La nueva generación del Toyota GR86 equipa un motor bóxer de 2,4 litros atmosférico que es capaz de ofrecer una potencia de 234 CV a 7.000 rpm y 250 Nm de par motor máximo a 3.700 rpm. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos. El tren motriz está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que se han ajustado para ofrecer una «aceleración suave y potente».
Algunas de sus características derivan de la competición y conserva algunos guiños a los Toyota 2000GT y los Toyota AE86. Es importante destacar que se ha utilizado aluminio y otros materiales ligeros para el chasis. El sistema de suspensión, por su parte, también se ha optimizado y se ha mejorado, notablemente la aerodinámica del modelo.
El nuevo Toyota GR86 solo estará disponible en Europa durante dos años. Su precio de salida comienza en unos 32.900 euros y la marca, en nuestro país, pondrá a disposición de los conductores dos packs para «llevar la experiencia al volante un paso más allá, uno concebido para los clientes a los que les gusta rodar rápido en carretera (Touring Pack) y otro para los que utilizarán su GR86 para entrar en circuito (Circuit Pack)».