Cuando el ya extinto Grupo FCA resucitó al mítico 500 jamás pensó en el éxito que cosecharían. Dar un «pelotazo» como el suyo es algo que sueñan todas las marcas, pero que no siempre pasa. De hecho, aún sigue a la venta con datos que para sí quisieran más de un rival. Y no solo eso, la gama que articularon a su alrededor también les ha dado muchas alegrías. Ahí se encuadran los Fiat 500X y Fiat 500L que con algún cambio aún se venden…
Sin embargo, ahora que la casa turinesa orbita bajo la constelación de Stellantis está dando pasos para actualizarlos. De ahí que ya estén pensando qué hacer con los 500X y 500L pues aunque no lo parezca el paso del tiempo es inexorable para todos. Así es que están viendo cómo encajan estos productos en su nueva estrategia pues para el año 2025 quieren ser cien por cien eléctricos. De ahí que hayan hecho este anuncio que afecta de lleno al Fiat 500L.
renderAd(,44162);
El Fiat 500L dejará su hueco a un SUV eléctrico del que por ahora no hay muchos detalles…
Por si no lo sabías, o lo habías olvidado, el Fiat 500L se fabrica en la planta de Kragujevac. Este centro está ubicado en Serbia y es uno de los más rentables que tiene la firma italiana. Pues bien, de cara a su futuro Stellantis y el gobierno de este país han llegado a un acuerdo económico para llevar a cabo una nueva inversión. Se trataría de un desembolso de 190 millones de euros de los que 48 correrían a cargo de este país, que es copropietario del centro.
Y te preguntarás ¿Cuáles son los planes de Stellantis? Pues la modernización de esta fábrica servirá para que a partir del año 2024 fabriquen el relevo generacional del Fiat 500L. Se