Tras el parón de la pandemia, Skoda ha recuperado una de sus buenas costumbres: dejar que sus aprendices le den una nueva perspectiva a uno de sus modelos. En esta ocasión le ha tocado al Kamiq, su conocido SUV urbanita.

Y la transformación difícilmente podría haber sido más radical. Eso sí, radical pero igualmente fiel a las tradiciones esenciales de la marca checa. Porque gracias a estos estudiantes en prácticas el Kamiq se convierte en el ‘Afriq’, un cruce entre un todocamino y un prototipo digno del Dakar.

En el proyecto han participado 25 estudiantes de la escuela de formación profesional que Skoda posee en su sede de Mladá Boleslav. Su construcción comenzó en 2020 y, a causa de la pandemia, se alargó hasta enero de este año. En total, los aprendices han invertido 2.000 horas de trabajo.

Completamente listo para correr

Tradicionalmente la Skoda Academy propone estos proyectos como un trabajo de fin de curso, mediante el cual se busca que los alumnos den rienda suelta a su creatividad. Con el Afriq la actual promoción no se lo pensó dos veces, y echó mano del pedigrí que la marca ostenta con orgullo en los rallys.

Así las diferencias con el Kamiq empiezan por la misma carrocería, soldando las puertas posteriores y sobredimensionando las aletas al estilo del actual Fabia Rally2. La toma de aire del techo, el alerón, la parrilla de faros o las ventanillas de policarbonato completan el look de un prototipo listo para sembrar el pánico en los tramos.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast