Ya ha pasado más de un año desde que el Toyota GR 86, que toma el testigo del Toyota GT86, fuera presentado al mundo. Y ya en su puesta de largo se confirmó que llegaría a Europa a diferencia de su primo hermano, el Subaru BRZ. La espera ha sido larga, pero ya está aquí.
Toyota España acaba de anunciar el precio de este pequeño deportivo, que hace gala de ingredientes con los que promete ser muy divertido en el asfalto. Arranca en los 32.900 euros, con un único acabado disponible (RZ) y puede acompañarse de packs que lo hacen más deportivo.
Un precio notablemente ajustado si se tiene en cuenta que su antecesor en su opción más barata superaba aquí los 34.000 euros.
La marca nipona ha adelantado que llegará a los concesionarios en verano, previsiblemente en julio, momento en el que también comenzarán las entregas. Eso sí, solo unas 100 unidades estarán destinadas a nuestro mercado.
Y su producción para Europa será cuanto menos efímera, ya que en 2024 dejará de salir de la línea de montaje, pues no cumplirá con la normativa de emisiones.
En Motorpasión
Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo de 340 CV muy radical por fuera pero civilizado por dentro, y demasiado caro
Solo con caja manual