Volkswagen, Skoda y Cupra preparan cada uno un coche eléctrico urbano para 2025 y los tres modelos se fabricarán en España. Así lo anunció en Sagunto Herbert Diess, el CEO del grupo Volkswagen, confirmando su plan de inversión en España.
El Grupo Volkswagen invertirá 10.000 millones de euros para fabricar coches eléctricos y baterías en España. Según ha declarado su consejero delegado, Herbert Diess, son unos 3.000 millones de euros más de lo que se había comprometido anteriormente.
«Vamos a electrificar el segundo mayor productor de coches de Europa (España) con una nueva gigafábrica de baterías y la producción de coches eléctricos en dos plantas», dijo Diess.
En Motorpasión
Estos son los 12 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España
Y aprovechando el anuncio de esa colosal inversión, el grupo Volkswagen desveló un unos bocetos de esos tres modelos urbanitas de cero emisiones que se fabricarán en España.
Una plataforma, tres coches eléctricos
La ilustración más llamativa es la del futuro pequeño Volkswagen eléctrico, que podría llamarse ID.2. Esta confirma el cambio radical en su diseño con respecto al concept car ID.Life presentado en el Salón de Múnich de 2021. La silueta «cuadrada», de aspecto un poco bruto, ha sido abandonada en pro de un diseño más