La start-up china Leapmotor acaba de anotarse un hito histórico con la presentación de su Leapmotor C01: el primer coche de producción en serie 100 % eléctrico en el mundo en integrar la avanzada tecnología CTC (siglas de cell-to-chassis), adelantando a gigantes como Tesla o Toyota, dos de los fabricantes que trabajan en la que podría ser una de las claves de la futura movilidad cero emisiones.

La berlina eléctrica llegará a su mercado natal en los próximos meses en cinco versiones diferentes con potencias de entre 272 CV y 544 CV y ya se puede reservar. Cuenta con dos tamaños de baterías -con 76,6 kWh o 90 kWh- promete una carga rápida de hasta 400 kW y autonomías que oscilan entre los 500 y los 700 km según el ciclo NEDC.

En Motorpasión

Las baterías de estado sólido: el santo grial del coche eléctrico y los retos que enfrenta

Su precio base partirá de los 180.000 Yuanes, es decir, unos 25.400 euros al cambio. El tope de gama se cifrará en 270.000 yuanes, que son 38.100 euros al cambio actual.

Principales ventajas de la tecnología CTC: menos peso y más autonomía

Leapmotor fue fundada en 2015 y en la actualidad produce cerca de 50.000 vehículos al año. El Leapmotor C01, su nuevo buque insignia con batería estructural, es el fruto de seis años de desarrollo. Con su debut oficial llega una pequeña revolución al

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast