Lo camper está de moda y cada vez es mayor la variedad de recursos disponibles para quien desea ir de acampada con su coche, ya sea con una más tradicional caravana o autocaravana o, lo que viene imponiéndose en los últimos tiempos, directamente ‘camperizar’ un vehículo.
Si bien para esto último al opción más extendida pasa por acondicionar debidamente una furgoneta, otros tipos de vehículo como las pick-up pueden servir también si cuentan con la solución adecuada. Pero lo que propone Cube Series no es una tienda al uso, sino una manera de tener una confortable cabina en apenas cinco minutos.
Toda una vivienda plegable y flexible
La idea de esta startup norteamericana es simple: si una caravana es demasiado grande para la caja posterior de una camioneta, hay que ‘plegarla’ hasta que quepa.
Y literalmente el Cube Series Camper es eso, una caravana con capacidad para plegarse. Mientras la pick-up está circulando, tiene la apariencia de un contenedor de carga. Pero una vez en el lugar de acampada, una pulsación en un botón acciona el alzamiento del techo y el despliegue de las paredes.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
Desde fuera, el movimiento de apertura es muy similar al de una caja común. No obstante, este despliegue automático sólo tiene lugar con las paredes laterales. Los paneles frontal y trasero (este último, con puerta incluida)