En una sutil (o no) diferencia con las marcas generalistas, las firmas de lujo han hecho de las especificaciones de sus futuros coches eléctricos el secreto mejor guardado. Un buen ejemplo es Bentley cuyo primer modelo ‘cero emisiones’ llegará en 2025, pero del que todavía no sabemos nada.
Afortunadamente, en una reciente entrevista concedida a Auto News Europe, el CEO de la marca Adrian Hallmark ha dejado caer un par de datos que nos pegarán al asiento, literalmente: su potencia rondará los 1.400 CV y acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 1,5 segundos.
1.400 CV… pero no para correr
Por poner estas cifras en contexto, este futuro Bentley sería capaz de dejar muy atrás a bestias como el Tesla Model S Plaid o el Lucid Air Dream Edition Performance, los cuales entregan respectivamente 1.020 y 1.111 CV y siguen figurando, por ahora, entre los coches eléctricos más rápidos del planeta.
Es también una primera muestra de lo que será capaz de hacer su planta motriz, denominada ‘Octopus’ y que plantea el concepto de dos motores gemelos unidos por la transmisión, cuyas bobinas no emplean cobre sino un compuesto procedente de otros metales reciclados.
En Motorpasión
Probamos el Bentley Bentayga Hybrid: un híbrido de superlujo con 450 CV que necesita la batería para brillar