Ford ha vendido ocho millones de acciones de Rivian por un valor de 214 millones de dólares, según ha publicado Reuters. Un movimiento que ha provocado que sus acciones se desplomen aún más. Ford, que ha invertido 1.200 millones de dólares en la compañía capitaneada por RJ Scaringe, no está muy contento.
Las acciones de Rivian han perdido más de un 100 % de su valor en los últimos seis meses, y actualmente cotizan a poco más de 22 dólares, cuando su máximo ha sido de 172 dólares.
A la espera del próximo movimiento de Amazon
A Ford le está costando caro el desplome en bolsa de Rivian. En su último balance económico la firma del óvalo ha declarado pérdidas de más de 3.000 millones de dólares, y lo ha atribuido en parte a la caída sostenida en el valor de las acciones de Rivian.
También Amazon ha registrado una caída del 59 % en su ingreso operativo del primer trimestre, en gran parte afectado por sus inversiones en el fabricante de automóviles. Rivian ha prometido a Amazon 100.000 furgonetas eléctricas de reparto para 2024.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
Amazon