A principios de año, el Nissan GT-R dejó de venderse en la casi totalidad de mercados del continente europeo. Después de 13 años en el mercado, el matagigantes se fue porque hace demasiado ruido para las normas europeas y los radares de ruido.
De todos modos, más de 10 años en el mercado para un superdeportivo son demasiados para luchar contra la competencia. Y pronto deberíamos ver su sucesor, posiblemente el último con motor de combustión interna.
Según explican en Best Car, el desarrollo de un nuevo Nissan GT-R, que presumiblemente se llamará R36, está ya en marcha. Y además, todo apunta a que no solamente será el último GT-R con motor de gasolina, sino que será el último coche con motor de combustión que fabricará Nissan. Si ha de ser la traca final, que sea a lo grande. Y nada mejor que un GT-R para lograrlo.
En Motorpasión
Secretismo, leyendas y accidentes de coches: ser el más rápido en carretera tiene un precio
En esas condiciones, Nissan no creará un motor nuevo para el GT-R R36. En principio, utilizará una versión mejorada del actual motor V6 VR38DETT de 3.8 litros y dos turbos, que debería entregar los mismos 600 CV que el actual GT-R NISMO. La idea de Nissan es conservar la base actual del modelo y mejorar todos los aspectos que se puedan actualizar, además de una nueva estética.
No se cambia una receta que gusta