Algunos coches son considerados obras de arte y expuestos en museos, como el Citrën DS o el Jaguar E-Type en el MoMA de Nueva York. Pero pocos alcanzan el precio de obras de arte al uso. Sí, los 41,6 millones de euros del Ferrari 250 GTO de 1963 o los 23 millones de euros la unidad del Rolls-Royce Boat Tail, les acercan a la esfera de las obras de arte.
Pero eso es calderilla en comparación con los 135 millones de euros (unos 142 millones de dólares) que alguien ha pagado por un Mercedes-Benz 300 SLR Flecha de Plata de 1955, el ‘Alas de Gaviota’ original, según cuenta en Hagerty.
Es un precio tan alto que no solamente lo convierte en el coche ma´s caro de la historia, sino que además lo sitúa en una franja en la que supera a muchos cuadros de artistas de la talla de Van Gogh, Modigliani, Andy Warhol o Pablo Picasso.
En Motorpasión
Coches que se despiden este 2022: del Ford Mondeo al Audi TT pasando por el Nissan GT-R
En concreto, este Mercedes 300 SLR tiene el mismo valor mercado el famoso cuadro de 1895 de Edvard Munch, ‘El Grito’. Actualmente, está valorado en 141,5 millones de dólares (algo más de 136 millones de euros). Vale, estamos lejos de los 450 millones de dólares que alguien pagó por ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci, el cuadro más caro de la historia.