Hyundai hará realidad dos futuristas conceptos de vehículos todoterreno, que además son eléctricos, de conducción autónoma y nacidos para llegar donde un vehículo convencional no podría: los Hyundai TIGER y Elevate.
Ambos presentados como prototipos y denominados por la firma surcoreana como ‘Ultimate Mobility Vehicles (UMV)’, se desarrollarán en un nuevo centro de I+D que la subsidiaria Hyundai New Horizons Studio levantará en la ciudad de Bozeman (Montana, EE.UU.).
Así lo ha comunicado la marca, que detalla que invertirá 20 millones de dólares en la creación de este complejo. Dispondrá de unos 1.400 m² y estará ubicado en un terreno propicio para concebir este tipo de vehículos, ya que dispone de senderos y rutas de montañas, ideales para probar sus capacidades.
En Motorpasión
El Drive Pilot de Mercedes-Benz apunta a revolucionar la conducción realmente autónoma pero, ¿quién asume la culpa en un accidente?
Dos todoterrenos extremos para el transporte de mercancías y personas
Para el desarrollo de los Hyundai TIGER y Elevate, el fabricante contará inicialmente con unos 50 empleados. Y el objetivo de ambos es el de cubrir necesidades que no pueden asumir vehículos convencionales, con múltiples aplicaciones en zonas de difícil acceso.
El Hyundai TIGER, desvelado el año pasado, fue presentado precisamente como un vehículo sin tripulación de movilidad