El grupo Hyundai cancela todos los proyectos que tenía en marcha con Rimac. Al parecer, el grupo coreano no está muy cómodo con los vínculos que unen ahora Rimac a Porsche. Hyundai y Kia invirtieron 80 millones de euros en Rimac en 2019 para tener el 12% de la empresa croata.
Luego comenzaron a desarrollar nuevos proyectos conjuntos, con un deportivo eléctrico para el sello Hyundai N y un coche de pila de combustible como proyectos estrella. Al menos hasta que Porsche se acercó a Rimac.
Vínculos demasiados estrechos con Porsche
La relación de Hyundai con Rimac se complicó cuando la startup croata estuvo todavía más vinculada a Porsche. El año pasado, Porsche aumentó su participación en Rimac hasta el 24 %, frente al 10 % inicial. Porsche es así el segundo mayor accionista de Rimac, por detrás del propio Maté Rimac (posee el 37 % de la compañía).
En Motorpasión
Las baterías de estado sólido: el santo grial del coche eléctrico y los retos que enfrenta
Al mismo tiempo, Rimac creó una empresa conjunta con Porsche para controlar el destino de Bugatti, también propiedad del Grupo Volkswagen. Si bien Rimac sigue siendo una empresa independiente, en Hyundai no ven con buenos ojos que la marca esté tan implicada con el grupo Volkswagen.
En Rimac, sin embargo, aseguran que la mayor participación de Porsche en el capital de la compañía y los vínculos que les unen en Bugatti no tienen nada que ver con la