Quizá sea por su imagen desenfadada o porque ofrece una excelente relación calidad-precio por lo que el Kia Soul es uno de los SUV´s más vendidos en Estados Unidos. Sin embargo, su aura no es igual de brillante en zonas como Europa, donde el cliente tipo pone sus ojos en otro tipo de productos, como su hermano mayor Sportage. Aún así, la firma surcoreana ha confiado en él aunque sus argumentos de venta nada tienen que ver con los de América.
Sí, porque en función del país del que hablemos el Kia Soul tiene un «alma» distinta. De hecho, ahora que 2023 está cada vez más cerca de nuestras vidas la división yanqui ha decidido aplicarle un sutil restyling. Por si se te había pasado, la actual generación lleva a la venta casi cuatro años y no quieren que sus rivales le destronen. Toma nota, porque algunos de estos cambios podrían llegar a la versión que se vende en nuestro continente. Verás…
renderAd(,44162);
El Kia Soul, a diferencia de en Europa, sólo se vende con un motor de gasolina…
De entrada, lo que más llama la atención en el renovado Kia Soul es su frontal. No es que cambie mucho o sea radicalmente diferente pero la parrilla y los faros anti niebla han sido puestos al día. La luz LED de circulación diurna también es nueva, como también los intermitentes. Por su parte, la vista lateral es la que asume cambios más limitados, aunque estrena llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas con diseño totalmente nuevos.
Por último está la zaga, que se limita a un paragolpes más estilizado o una discreta salida de escape central. También varían los logos que sitúa en la zona baja del portón del maletero o el que identifica a la marca. Como complemento, renueva su paleta de colores