El Grupo Volkswagen ya ha presentado su proyecto para la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), que empezará a construirse el año que viene para ponerse a funcionar a más tardar en 2026, con el sello de SEAT y bajo la marca paraguas Power Co. Para ello, la inversión prevista es de tres mil millones de euros (ayudas del PERTE mediante).
Esta es una gran noticia para el sector, pues además de que se prevé que la planta vaya a crear más de 3.000 empleos directos de forma escalonada y hasta 12.000 de forma indirecta en los próximos ocho años, suministrará baterías a las fábricas de SEAT en Martorell y a la de Volkswagen en Pamplona.
En Motorpasión
Las baterías de estado sólido: el santo grial del coche eléctrico y los retos que enfrenta
También la fábrica de Ford en Almussafes -Valencia- se vería beneficiada si la marca del óvalo finalmente hace efectiva la adjudicación de dos coches eléctricos para su fabricación a partir de 2025 el próximo mes de junio, en lugar de elegir la opción de la factoría de Saarlorius (Alemania).
La gigafactoría de Sagunto en cifras
La futura gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, que finalmente se ubicará en Valencia desbancando las propuestas de