El regreso al mundo de los vivos del Acura Integra ha supuesto una sorpresa para muchos. Sobre todo porque creíamos que Honda no volvería a rescatar un modelo así. El problema está en que para hacerlo se ha saltado todos los «códigos» pues ha reencarnado a su leyenda en una carrocería berlina. Y no solo eso, lo hace para ocupar un hueco comercial que se le estaba resistiendo con un ILX al que se le resistían sus rivales. A ver si hay suerte…
Sí porque el nuevo Acura Integra no es más que un remarcado de la undécima generación del Honda Civic. De hecho, técnicamente uno y otro son clones, aunque para evitar suspicacias con los clientes los equipos de diseño de una y otra marca han introducido sutiles cambios. Pues bien, ahora que todo esto está claro te diremos que la producción de esta nueva generación ya ha arrancado. Y lo hace marcando un gran punto de inflexión…
renderAd(,44162);
Por primera vez en su historia el Acura Integra será fabricado en Estados Unidos…
¿Sabías que a lo largo de su historia el Acura Integra jamás se había fabricado fuera de Japón? Pues sí, y la razón para tanta pasión tiene que ver con sus raíces deportivas. Sin embargo, ahora encarna el lujo más «pijo» y se ha alineado con los ideales premium de la firma premium de Honda. No es que antes no lo estuviera, porque en sus años mozos también se vendió bajo esta marca, pero su desarrollo y puesta a punto derivaban desde su matriz.
Así es que para la ocasión ha elegido el centro técnico de Marysville Auto Plant (MAP). Está ubicado en Ohio y ha supuesto una importante remodelación de sus líneas de montaje. Con todo, para la ocasión comparte la misma de la que sale otro de los pilares