A finales del mes de marzo Alfa Romeo tenía una cita con la prensa en Hinwill, sede del equipo de Fórmula 1 al que dan nombre, para realizar la presentación de la serie especial Estrema dirigida a los Giulia y Stelvio. Una serie especial que llega con las intenciones de poner un toque extra de picante al SUV y berlina estrella de la marca italiana aunque eso si, sin llegar al extremo de las respectivas versiones Quadriflogio.
La serie especial Estrema se encuentra dirigida a aquellos conductores que buscan un vehículo que les proporcione unas mayores sensaciones deportivas, muy cercanas a las que podríamos encontrar en las versiones Quadriflogio donde encontramos soluciones en técnicas en detrimento de una estética cuidada y refinada, aunque sin olvidarse de las comodidades que hagan tanto del Stelvio como del Giulia un vehículo para el día a día.
De todos modos los Stelvio Estrema y Giulia Estrema reciben cambios en el exterior y en el interior con el fin de diferenciarse del resto de acabados. En la parte exterior encontraremos las carcasas de los retrovisores acabadas en fibra de carbono y unas llantas de aleación de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 pulgadas para el Stelvio, tras las que se encuentran las pinzas de freno en acabado negro, todo ello rematado con los logotipos Estrema dedicados. En el interior, para añadir toques de deportividad, las inserciones pasan a ser en fibra de carbono, mientras que para el tapizado se ha elegido la combinación de cuero y piel de Alcántara con costuras en contraste.
A nivel de equipamiento los Alfa Romeo Stelvio Estrema y Giulia Estrema contarán con elementos como el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento y navegador Alfa Connect con pantalla táctil de 8,8 pulgadas con conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, el sistema de sonido Harman Kardon con 15 altavoces, radio digital DAB, Control de Crucero Activo, aviso de cambio de carril, cámara de visión trasera o el sistema de detección de ángulo trasero entre otras muchas cosas más.
Mecánicamente Alfa Romeo nos propone dos motorizaciones para ambos modelos Estrema: por un lado tenemos el motor gasolina 2.0 Turbo que entrega una potencia de 280 CV y, por otro lado, quien prefiera el diésel dispondrá del motor 2.2 Turbo con una potencia de 210 CV; en ambos casos asociados a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total Q4. A todo esto hay que añadir el diferencial autoblocante mecánico para permitir un comportamiento más deportivo y la suspensión gestionada electrónicamente Alfa Active Suspension, la cual gestiona suspensión y amortiguadores en función del modo seleccionado.
Ambos modelos ya se encuentra disponibles para su pedido en la red de concesionarios españoles de Alfa Romeo, con un precio ya anunciado que parte desde los 74.500 euros para el Stelvio Estrema, mientras que el Giulia Estrema lo hace desde los 64.760 euros.