Tras casi un año de espera desde que BMW mostrara por primera vez su i4, la berlina eléctrica de la marca bávara hace por fin acto de presencia en el mercado español con una gama compuesta por el modelo ‘base’ y su variante deportiva, el también esperado i4 M50.

Así, los precios del i4 para nuestro país arrancan en los 61.900 euros, o en los 76.500 euros si optamos directamente por su ‘alter ego’ con el sello Motorsport. Por el momento, y a falta de un hipotético Serie 3 eléctrico (que sí está disponible en China), esto convierte al i4 en el modelo de acceso a la oferta eléctrica de BMW.

De 340 a 544 CV y más de 500 km de autonomía

Basado en la misma plataforma CLAR que el Serie 4, el BMW i4 comparte también con aquél una estética muy similar. Muy similar que no idéntica, ya que aquí la generosa parrilla frontal, enmarcada por sus característicos ‘riñones’, aparece parcialmente carenada para mejorar la aerodinámica.

Todo detalle es poco para plantar cara al que será su mayor rival, el Tesla Model 3. La batalla es inevitable ya que, además del precio (que en el modelo americano parte de los 51.990 euros), el i4 se mueve en unas dimensiones muy similares: 4,79 m de largo por 1,85 m de ancho y 1,45 m de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,86 m.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast