Los modelos de Tesla reciben de manera periódica actualizaciones de software. Estas ayudan a mejorar las caracterísiticas de cada coche actualizando el equipo a bordo del mismo y permitiendo una mejor respuesta de cada elemento del mismo. Ahora toca una nueva actualización, que se ha liberado y que está llegando a los coches de Tesla gracias a la actualización vía aérea, es decir el Tesla OTA.
En esta actualización, que recibe la denominación 2022.16.0.2 conlleva mejoras en la medición de la autonomía. El cálculo mejora con la inclusión de variantes que hasta ahora no se tenían en cuenta. El sistema a bordo realiza los cálculos teniendo en cuenta el tiempo pronosticado, así que es capaz de determinar los efectos del viento previsto.
Con la previsión del tiempo, el Tesla es capaz de prever la dirección y la velocidad del viento y su incidencia en el consumo de energía durante un trayecto concreto. También realiza cálculos concretos según la humedad ambiental y la temperatura prevista. Los ajustes no son muy grandes, pero ayuda a tener una previsión de consumo de energía mucho más ajustada.
Otra de las novedades tiene que ver con la carga de la batería. En la actualización se reflejan los tiempos de espera para poder utilizar los supercargadores de Tesla que hay en la ruta elegida. De esta manera, el conductor puede elegir el trayecto más adecuado según el nivel de carga y la presencia de los supercargadores de la marca más adecuados.
Los frenos también han visto mejorado su rendimiento. La nueva actualización permite a los frenos estándar actuar en combinación con los frenos regenerativos, de manera que producen una desaceleración más eficiente. Además, en caso de que los frenos regenerativos no puedan complir con su función debido a la temperatura o el nivel de la batería, el sistema del coche tome el control y evite riesgos.
Por último, hay una actualización en el sistema de información y entretenimiento referente a la reproducción de música con Spotify. Esto permite al conductor acceder a su cuenta personal en la aplicación, pero también hacerlo desde cualquier otro asiento para hacer cambios rápidos si otra persona está al volante.