Se acabó la prórroga de los coches sin etiqueta en la ciudad de Madrid: desde las 00:00 del lunes 2 mayo empezarán las multas para los automóviles que carezcan del distintivo de la DGT en toda la almendra central de la capital, es decir la zona enmarcada por la M-30.
Es el primer paso hacia el adiós definitivo a los sin etiqueta en la ciudad, que culminará en 2025 con el veto absoluto para todos los vehículos sin distintivo.
📢Este domingo 1 de mayo finaliza el periodo de aviso de #MadridZonaDeBajasEmisiones.✅A partir de las 00:00 horas del día 2 de mayo, se comenzará a sancionar telemáticamente a los turismos A que accedan al área restringida. 👉https://t.co/SssgEnG8zQ pic.twitter.com/bhxvBgYsln— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) April 29, 2022
Esta medida es una de las principales de la estrategia Madrid 360 cuyo objetivo es convertir a toda la urbe madrileña en una Zona de Bajas Emisiones.
En Motorpasión
El fin de los coches sin etiqueta de la DGT en la ciudad de Madrid comienza en 2022, y esto es lo que necesitas saber
¿A qué coches afecta? ¿Hay excepciones? ¿En qué zonas y barrios de Madrid se aplica el veto? ¿Cuáles son las multas por no cumplir la medida? ¿Cómo se vigilan los accesos indebidos? Lo repasamos.
Qué coches tendrán aplicado el veto
En esta primera fase de Madrid ZBE, únicamente tendrán prohibido circular por todo el interior demarcado por la M-30 los coches sin distintivo medioambiental de la DGT, que son: