Hace casi un año cuando Novitec demostró que al Ferrari SF90 se le podía sacar mucho jugo, tanto es así que a pesar de estar dotado de serie con un sistema híbrido capaz de llegar a los 1.000 CV consiguieron superar esta cifra gracias a la apuesta a punto realizada. Pero esto ha sido superado, Mansory es ahora sube la apuesta con su F9XX, mostrándole además con una estética mucho más agresiva.
No es la primera vez este año que Mansory se atreve con un algún modelo de la casa de Maranello, anteriormente le tocó al Ferrari Roma y al F8 Tributo, dos modelos que ya cuentan con la seña de identidad del preparador alemán a los que ahora se unirá el espectacular SF90 bajo la denominación F9XX, una conversión que estará disponible tanto para la carrocería Coupé como Spider.
Estéticamente el Mansory F9XX ha sido equipado con un kit aerodinámico que además modifica su estética mostrando una mayor agresividad, creado en fibra de carbono vemos como se ha instalado un nuevo capó con salidas de aire o un nuevo parachoques con unas mayores entradas de aire, portando en su parte inferior un splitter con alas aerodinámicas en los laterales. Precisamente, en el lateral, es donde veremos unos faldones con unas líneas mucho más marcadas.
Pero si nos vamos a la zaga veremos el gran trabajo que han realizado en el departamento de diseño de Mansory, ésta ha sido transformada para conseguir una mejor conducción del aire que pasa por debajo del F9XX mostrando un elaborado difusor trasero que se funde a la perfección con el nuevo parachoques trasero, el cual forma una misma pieza con el enorme alerón trasero. Para redondear esta perfección entre ambos se encuentran las cuatro salidas de la nueva línea de escape de Mansory.
En el interior del Mansory F9XX también se han realizado cambios, pero estos no suponen un gran cambio respecto a lo que podríamos encontrar en un SF90 convencional. El preparador alemán ha instalado una nueva tapicería de piel para los asientos deportivos con cuerpo de carbono, contando con partes en amarillo para lograr un mayor contraste, color que también se ha utilizado para los paneles de las puertas, los cinturones de seguridad y las líneas de detalle del salpicadero.
A nivel mecánico Mansory ha realizado modificaciones el motor V8 biturbo de 4.000 CC, el cual ahora pasa a entregar 980 CV de potencia y un par motor de 980 Nm, lo que unido a los tres motores eléctricos que equipa resulta en una potencia combinada de nada menos que 1.115 CV. Mansory no ha detallado cuales han sido los cambios concretos que ha realizado, pero estas han servido para lograr una aceleración de 2,4 segundos hasta los 100 km/h para llegar a una velocidad máxima de 355 km/.