El MC20 es el deportivo de ensueño, y muy bello, con el que Maserati ha iniciado una nueva era vital. Cierto es que el resurgir llegará una vez el Grecale se venda como «pan caliente» pero como vehículo halo no tiene un reproche. De ahí el mimo y trabajo que han puesto a la hora de su desarrollo. No hay más que ver que para su técnica se sacaron de la manga una motorización que para sí quisiera más de una firma rival. Pero eso es sólo el principio…
Tras el MC20 «cerrado» tocaba el turno de sorprendernos con la versión descapotable. Y la llamamos así porque en el principio de los tiempos parecía que se llamaría de esta forma. O más bien creíamos que sería «spyder» o «roadster». Sin embargo, nada más lejos de la realidad, estamos ante el nuevo y flamante Maserati MC20 Cielo y no solo se trata de una denominación rimbombante. Tiene motivos para llamarse así y entre ellos está su bella carrocería…
renderAd(,44162);
Más que un spyder o roadster podríamos considerar al Maserati MC20 Cielo como un targa…
Como puedes ver en las imágenes oficiales, el Maserati MC20 Cielo es prácticamente igual que su hermano coupé. Salvo por un pequeño detalle, el techo. Si no fuera por su falta, o más bien posibilidad de poner y quitarlo, no se trataría de un roadster. Aunque por cómo han rematado el diseño de los arcos de seguridad podemos decir que se parece a un targa. Sea como fuere, estamos ante un cristal retráctil que se abre en solo 12 segundos.
En cuanto a tamaño, el MC20 Cielo calca las medidas de su hermano. Esto es, presenta una longitud de 4,67 metros, 1,97 metros de anchura sin contar los retrovisores y 1,22 metros de altura. Al retirar el techo el chasis monocasco ha