Vaya ritmo que llevan en Mercedes-AMG con la presentación de novedades para conmemorar el 50 aniversario de AMG. Y lo que nos queda… Pero de momento, ojo al nuevo Mercedes-AMG GT 63 S e Performance en esta edición especial F1 Edition, el modelo de producción más potente en el catálogo de la marca alemana, que luce más «músculo» y presume de la transferencia tecnológica derivada de la competición.
Recordemos que el GT 63 S e Performance utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable con la batería AMG High Performance que, según la marca, se aprovecha de la experiencia de equipo Mercedes de Fórmula 1. El motor de combustión es el V8 biturbo de 4 litros de 640 CV, que con la ayuda de un motor eléctrico de 205 CV alcanza una potencia de sistema de 620 kW, es decir, la friolera de 843 CV. Sus prestaciones son, cómo no, son impresionantes: 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 316 km/h.
Edición especial F1 Edition: el más exclusivo
El color de la carrocería «gris alpino Manufaktur» con el logo AMG degradado de gris a negro en los laterales y los acentos de contraste en rojo son una de las señas de identidad de esta edición especial F1 Edition, que también incorpora llantas AMG de 21 pulgadas con diseño de 5 radios dobles acabadas en color negro mate y con borde rojo, repitiendo el patrón que identifica al coche de seguridad de la marca de la estrella que se utiliza en la F1.
Además, se incorpora un paquete aerodinámico desarrollado especialmente en el túnel de viento, para mejorar la eficacia a alta velocidad y aumentar la carga, sin comprometer la resistencia al avance. El alerón trasero fijo forma parte de este paquete, que también incluye un difusor optimizado, deflectores en los aletines traseros, un splitter delantero más grande y deflectores en las entradas de aire delanteras y en los pasos de rueda. Otros elementos que forman parte de esta edición son los paquetes AMG Night, que añaden un acabado en negro brillo a muchos de los elementos exteriores e interiores. En el interior, los asientos y el volante AMG Performance están tapizados en una exlusiva piel nappa fina en color negro con costuras rojas en contraste. Como en las ediciones especiales conmemorativas Clase G Edition 55 y CLA Edition 55, se incluye una funda protectora para el vehículo que, en este caso, lleva el logo F1.
El precio en el mercado español del Mercedes-AMG GT 63 S e Performance parte desde 230.000 euros. En Alemania, la versión F1 Edition se puede solicitar por un sobreprecio de 23.800 euros.