Con más de 14 millones de unidades vendidas desde que comenzó su comercialización en 1946 y diez generaciones después, el Mercedes-Benz Clase E acaba de estrenar una nueva edición especial llamada Night Edition, que estará disponible de inmediato para las variantes de carrocería Coupé y Cabriolet y a partir del 17 de mayo para el Berlina y Estate.
La nueva edición se basa en los paquetes AMG Line y Night Package y permite combinarse con todas las motorizaciones y acabados de pintura del catálogo de Mercedes-Benz, ofreciendo un carácter más deportivo gracias a los numerosos detalles a lo largo de su carrocería en color negro brillante.
Combinación perfecta entre deportividad y elegancia
Centrándonos más en detalle en las novedades estéticas de esta nueva versión, los Clase E Night Edition cuentan con una parrilla en el mencionado negro brillante, unas llantas de aleación ligera AMG del mismo color, una insignia Night Edition y unas colas de escape también de color negro para rematar la imagen exterior del modelo. En la berlina y en el familiar, el embellecedor de la tapa del maletero también ha sido pintado de color negro brillante.
Si pasamos al interior, nos encontraremos con un habitáculo en el que predomina la calidad, la deportividad y la tecnología, gracias a su revestimiento del techo en negro, su cuadro de instrumentación digital revestido en piel y con pespuntes, la tapicería de cuero artificial ARTICO/microfibra DINAMICA de serie para sus asientos calefactados y su consola central de madera de fresno negro.
Acompañando a los citados elementos, también encontraremos varios detalles específicos de esta versión como el distintivo Night Edition de aluminio pulido, los umbrales de las puertas iluminados con el rótulo de Mercedes-Benz y unas alfombrillas nuevamente con el bordado Night Edition.
¿Su precio?
Con todo esto, el paquete Night Edition para el Mercedes-Benz Clase E oscila entre 5.295,50 y 9.222,50 euros en función de la variante de carrocería y versión y sus primeras unidades está previsto que lleguen a los concesionarios europeos a partir de julio de 2022.