El futuro de Mercedes-Benz como el de todos los fabricantes en Europa pasa por el coche eléctrico. Si bien para Mercedes es un reto de vida o muerte, es aún más complicado para una marca como AMG, que ha construido su prestigio como motorista de excepción (es proveedor de Pagani, por ejemplo).
Pero en Mercedes-AMG no son de quedarse de brazos cruzados. Así, AMG ha desvelado parcialmente lo que será su primer coche eléctrico de creación de propia, el Vision AMG. Será una berlina que tendrá en su punto de mira, cómo no, al Porsche Taycan.
Actualmente, AMG ya produce modelos eléctricos, los AMG EQE 53 4Matic y EQS 53 4Matic, pero son a la base modelos Mercedes-Benz, que no respondían a un pliego de condiciones de AMG. Hablamos aquí de un modelo desarrollado por y para AMG, como lo fue el SLS o lo es el AMG GT.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad
La versión de producción, prevista para 2025, será el primer modelo de AMG que utilice la plataforma específica para coches eléctricos AMG.EA de la compañía, una estructura concebida en torno a una batería compacta diseñada para permitir una forma más baja y deportiva que la que permite la actual plataforma para coches eléctricos con plataforma EVA de Mercedes-Benz, utilizada por las berlinas Mercedes EQS y Mercedes EQE.