Normalmente, se tiende a pensar en una fábrica de coches como si se tratara del teatro ‘kabuki’ japonés: todo lo que ocurre en ellas obedece a un patrón repetitivo, con cada paso medido al milímetro. Pero nada más lejos de la realidad porque, además de robots, en dichas fábricas trabajan miles de personas con la capacidad (porque sí ,también es una capacidad) de equivocarse.

Que se lo digan, si no, a los empleados del área de pintura en la fábrica Ford de Cuautitlán (México), donde una carrocería de Mustang Mach-E terminó pintada por accidente en un extraño y llamativo tono rosado.

Un descuido fue el causante

Foto: The Drive

En realidad, según cuenta The Drive, esta historia tuvo lugar hace aproximadamente dos años, mientras Ford preparaba el lanzamiento del Mustang Mach-E. En aquel 2020 de pandemia, la firma del óvalo ya se encontraba ensamblando varias unidades de preproducción, bien para pruebas de última hora o con objeto de exhibirlos en eventos publicitarios.

Como suele hacerse en estos casos, el montaje de estos vehículos se realiza fuera de los ritmos habituales de la fábrica. Y, dado que la prioridad es tener los coches listos en plazo, suelen tomarse algunos ‘atajos’ que no tendrían lugar en la producción normal.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast