La grave crisis financiera por la que ha pasado Mitsubishi casi acaba con ella. La estocada final la sufrió por culpa de falsear las emisiones de algunos de los modelos que vendía en Japón. Sin embargo, Nissan se hizo cargo de todos sus problemas para así volver a reflotarla. De ahí que en estos años haya estado buscando la forma de volver a su esencia más pura. Y aquí estamos: viendo como actualizan su oferta de SUV´s, pick up´s y los pequeños kei car.
Si haces memoria recordarás el último plan estratégico que creó la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El eje principal era muy básico: cada marca se especializaría en aquello que mejor sabe hacer. Y precisamente a la casa de los tres diamantes los kei se le dan de maravilla. Además, para su nueva generación está trabajando codo con codo con su ahora matriz, Nissan. El resultado de tan buena relación es el Mitsubishi eK X EV ¿Te suena su diseño…?
renderAd(,44162);
El desarrollo técnico del Mitsubishi eK X EV es conjunto al del Nissan Sakura…
Pues debería, porque el Mitsubishi eK X EV no es más que un remarcado del Nissan Sakura. Bueno, no se sabe cuál de los dos fue concebido en primer lugar, pero todo apunta a que la casa de los tres diamantes aprovechó el tren y se subió al proyecto. En todo caso, las diferencias estéticas entre el «Mitsu» y el Nissan son evidentes, en parte. Sobre todo en el frontal ya que si no fuera por su peculiar tamaño podríamos decir que es un mini Outlander.
Con todo, hay una pequeña diferencia que lo aleja de su primo Sakura. El eK X EV luce una pátina a SUV que se ve en las discretas protecciones de los pasos de rueda o las taloneras. Además, también suma barras de techo que