Como parte del plan de ahorro como respuesta a la crisis energética derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, se están valorando varias medidas y entre ellas está la de reducir la velocidad en autovías y autopistas. Pero lejos de ser una imposición normativa, la intención del Gobierno es dar forma a un compendio de recomendaciones.

Así lo ha señalado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, argumentando que no prevén una «legislación dura de obligaciones». Y tras ponernos en contacto con la DGT, nos confirman igualmente que la intención del Ejecutivo es que sea un mero consejo.

Es de esperar por tanto que no se cambie la velocidad genérica en autovías y autopistas como ya ocurrió en 2011: la medida fue transitoria y se aplicó durante cuatro meses, en su caso derivada del aumento del precio de crudo.

En Motorpasión

El «petróleo fantasma» que no cubre los costes de extracción: la ciencia opina sobre el hallazgo de Marruecos frente a Canarias

A 100 km/h en autovía y a 30 km/h en ciudad

Si bien se entiende que será un mero consejo para los usuarios, la velocidad que se está barajando para las vías rápidas de alta capacidad es de 100 km/h, que son 20 km/h menos sobre el límite

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast